la experiencia del asistente de rodaje

shooting outdoors
Ser asistente de rodaje no es gran cosa. Estás en el último escalafón de la categoría. Si sales a rodar con un equipo pequeño, es decir, un cámara, un redactor, y con suerte, un realizador, y quieres empezar a contribuir a hacer esa cosa llamada televisión, quieres estar pendiente de todos los detalles. ¿Hay que ir a buscar algo al coche? ¿Necesita el cámara un papel blanco? Te pegas a su lado como si fueras su sombra, con el trípode debajo del brazo, y se lo plantas delante de la nariz cuando le ves en los ojos que ha encontrado el plano que andaba buscando.
Si el entrevistado es una chica preciosa, será algun miembro del equipo el que le coloque el micro, pero si es un señor gordito, te enviarán a ti a colocárselo. Si llueve, le sujetarás el paraguas al entrevistado, pero fuera de cuadro, aunque tengas que alargar el brazo como el inspector Gadget y tú no tengas paraguas. ¿Quiero eso decir que me maltratan?
La verdad es que salir por ahí a buscar alguna historia que contar tiene un encanto que no puedo explicar.
Te conviertes en esponja que se aprende de memoria cada dificultad, cada posibilidad, cada pregunta, cada entrevistado y cada tema.
A pesar de las incomodidades, los madrugones, alguna caminata, el aburrimiento de algunos momentos, y la frustración de otros, no habría otro sitio donde querría estar.
Y cuando volvemos en el coche comentando cómo ha ido el rodaje, riendo alguna anécdota y de vez en cuando, en silencio, me doy cuenta de que a pesar del tiempo que llevan haciendo ese trabajo, tampoco ellos querrían estar en otro sitio. Es lo mejor del mundo.

4 Responses to “la experiencia del asistente de rodaje”


  1. 1 Lluís marzo 5, 2009 a las 7:43 pm

    Doncs clar que sí. Vinga i amunt.
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
    Tampoc ha costat tant (ja se que costa), escriure aixó, no ?
    Esperem, els teus fans, no haver d’esperar tres mesos més per el següent post. I també esperem, que quan siguis rica, perque important ja ho ets, t’enrecordis dels pobres.

    Petons
    Lluís

  2. 2 bmerino marzo 5, 2009 a las 8:28 pm

    gràcies, hi ha dies que et tinc molt a prop, com ara

    i hi ha d’altres que penso que m’he fotut en un embolic terrible
    i d’altres com avui que se que estic fent el que toca. Només aquests dies estic d’humor per escriure, perquè de vegades la incertesa no em deixa fer massa cosa.
    Fins dijous, si és que no tinc rodatge😉

  3. 3 sunxez marzo 6, 2009 a las 10:40 am

    ole!
    m’agrada que estiguis motivada!! això compensa tot l’anar de cul!

    segueix escribint que sino no sé de tu per altres vies!!

    molta sort i petons!

  4. 4 anónimo agosto 11, 2010 a las 9:05 pm

    Yo pienso, bueno, puede que me equivoque, pero ser asistente de los actores tambien tiene que ser bastante aburrido no? Quiero decir que estas ahi para satisfacer cualquiera de sus caprichitos mientras dure el rodaje y lo peor es que si te toca un idiota que se cree mejor que nadie te tienes que aguantar…… Yo estoy estudiando comunicacion audiovisual y estoy muy consciente que cuando me toquen las practicas pueden meterme en cualquier sitio y lo tendre que aceptar pero sabeis? La experiencia que se adquiere (porque aprender se aprende desde cualquier sitio) sera algo que nadie me va a quitar y eso a la hora de hacer curriculum y ser conocido en este medio puede ayudar y mucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: