El dolor de una madre gorila

Entre las noticias de verano recientes me encuentro con esta de una gorila hembra en el zoo de Munster (Alemania). La cría de la gorila Gana murió de forma inesperada el pasado 19 de junio, tal vez por un defecto cardíaco congénito, según el director del zoo.

Visitantes y trabajadores asistieron atónitos a la reaccion de la gorila Gana, que durante horas se negó a aceptar la muerte de su pequeño Claudio. Incluso lo cargó a la espalda como suelen hacer las madres gorila con sus crías. Tal vez esperaba que así reviviría.

Los gorilas mantienen un fuerte vínculo con sus semejantes. Como otros primates con una estructura social desarrollada, los gorilas acusan la muerte de sus compañeros y muestran su tristeza, una emoción que no es exclusiva de los humanos.

3 Respuestas to “El dolor de una madre gorila”


  1. 1 syl agosto 24, 2008 a las 9:00 pm

    Bego! Qué fuerte!!!!! Es epeluznante… horrible… Se me han puesto los pelos de punta al ver el video y hasta puedo decir que en cuanto he notado que me picaban los ojos he tenido que darle al STOP del video… TOO MUCH FOR ME!!!!

  2. 2 syl agosto 24, 2008 a las 9:01 pm

    Oye… No sé si eres tú o yo pero la hora de tu blog está un pelín desfasada… de dos horas… Así que podríamos decir que estamos viviendo en…????

  3. 3 bmerino agosto 24, 2008 a las 9:08 pm

    hola Sylvia, qué tal por ….? Yo estuve en Les bordes de Grau hace una semana y casi se me hiela el culo en pleno agosto!
    Ya tengo ganas de veros, besos


Deja un comentario




www.scirus.com

Flickr Photos