Vivir fuera de lugar

pinguinos en barcelona

pinguinos en el Zoo de Barcelona

Ese sofoco que se intuye en estos pingüinos es consecuencia del calor que sufen cuando “se vienen” a vivir a la zona del mediterráneo. Ayer caían unos 28 ºC sobre las cabezas de los visitantes del zoo de Barcelona. Algunos eran turistas que seguramente procedieran de climas más fríos que este de la orilla del mare nostrum. Entre los visitantes estaba una servidora, que aunque lleva viviendo aquí cuarenta años, nunca se acostumbrará a este calor cargado de humedad.

En fin, si no recuerdo mal, el verano pasado los pingüinos estaban en otro recinto que parecía más fresco, la típica piscina de agua azul. Este año me ha sorprendido verlos inmóviles, rodeados de un estanque de agua verdosa, imagino que a causa de las algas. Yo me lo pensaría mucho antes de bañarme, pero claro, como yo no soy un pingüino, mi opinión no cuenta. Teniendo en cuenta que los pingüinos suelen vivir allá por el hemisferio sur, ¿cómo debe afectarles este cambio de clima?

1 Response to “Vivir fuera de lugar”


  1. 1 Syl julio 19, 2008 a las 12:43 pm

    Pobrecitos…
    Personalmente creo que los zoos con animales no “autóctonos” y sin espacio suficiente para moverse deberían estar PROHIBIDOS.
    Prefiero las granjas con sus vacas y los pastos, las gallinas con sus corrales, los patos en un buen estanque, etc.


Responder

