El hombre que quería vencer al tiempo

Miren bien esta fotografía, porque si este hombre consigue lo que se ha propuesto, esta cara con pinta de leñador canadiense reposando ante una cerveza podría llegar a ser tan famosa como la de Einstein.

Su nombre es Aubrey de Grey, es biogerontólogo y está tratando de conseguir un sistema de reparación de los tejidos humanos que haría posible rejuvenecer el cuerpo humano y vivir, por qué no, 500 años.

Lo más chocante no es leer aquí esta afirmación, sino escuchar al doctor De Grey decirlas con el convencimiento con que lo hace.

Pero vayamos por partes. ¿De verdad se puede hacer eso, rejuvenecer el cuerpo humano? De Grey dice que la ciencia, en el estado actual de conocimientos, es capaz de coneguirlo, pero lo que falta son fondos para investigar y aproximaciones más radicales al problema del envejecimiento.

El trabajo de Grey se centra en un plan que denomina Estrategias para para la ingeniería de la senescencia limitada (SENS por sus siglas en inglés), que se basa en la prevención del declive cognitivo y fisico consecuencia de la edad.

Los siete obstáculos hacia la inmortalidad:

1. El cáncer. Son cambios en nuestro ADN nuclear, la molécula que contiene nuestra información genética, o las proteínas ligadas al ADN nuclear. Algunas mutaciones pueden provocar la aparición del cáncer, y las mutaciones no cancerosas y las epimutaciones no contribuyen al envejecimiento en un período de vida normal, así que el cáncer es el punto final the esos daños que deben ser controlados.

2. Mutaciones mitocondriales. Las mitocondrias son orgánulos de las células que son vitales para la producción de energía. Contienen nuestro propio material genético y las mutaciones de su ADN pueden afectar la capacidad de las células para funcionar correctamente. De forma indirecta, esas mutaciones pueden acelerar diversos aspectos del envejecimiento.

3. Residuos intracelulares. Nuestras células transforman constantamente proteínas y otras moléculas que no necesitan o que pueden ser nocivas. Esas moléculas se van acumulando como residuos en el interior de la célula. Enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, la aterosclerosis y la degeneración macular tienen relación con este problema.

4. Residuos extracelulares. Residuos celulares perjudiciales pueden acumularse también en el exterior de las células. La llamada placa amiloide que se observa en el cerebro de pacientes con Alzheimer es un ejemplo.

6. Pérdida celular. Algunas de las células de nuestro cuerpo no son reemplazadas o lo son a un ritmo muy lento. Esta pérdida de células provoca la debilitación del corazón con la edad, y enfermedades como el Parkinson, y reduce la capacidad del sistema inmune.

6. Envejecimiento celular. Este fenómeno sucede cuando las células ya no pueden dividirse, pero no mueren y no permiten dividirse al resto de células. O pueden secretar proteínas que pueden resultar perjudiciales.

7. Cadenas extracelulares. Las células se mantienen unidas por unas especiales proteínas para objetivo. Cuando se forman demasiadas cadenas entre células de un tejido, este puede perder elasticidad y causar problemas.

Un artículo publicado en el MIT’s Technology Review en 2005 critica los principios enunciados por el científico.

En todo caso, si se anima a hacer alguna contribución a la investigación sobre el envejecimiento, puede hacerlo a la organización fundada por De Grey, la Fundación Matusalén

Y si lo que quiere es empaparse de la filosofía de de Grey, el año pasado publicó “Ending Aging”, aún no publicado en castellano.

Para saber más | Fundación Matusalén
Para saber más | Rejuvenation Research, publicación científica dirigida por De Grey

10 Responses to “El hombre que quería vencer al tiempo”


  1. 1 Syl junio 8, 2008 a las 11:40 am

    Hi!

    Este Dr. tiene algún parentesco con Meredith Grey???

  2. 3 daniel septiembre 8, 2008 a las 4:04 am

    Bueno leyendo esto me hace enteder muchas cosas ,sobre todo que la regneracion celular expuesta a varios tipos de problemas externos como radiaciones y la misma alimentacion puede alterar eso,pero s puede manipular geneticamente nuestras mismas celulas,pienso que asi como se replican las celulas la naturaleza hizo que se replicaran NOSOTROS DEBEMOS SER MAS INTELIGENTES QUE ELLA Y COMO HACERLO .
    VA TENER QUE SER CON UNAS COMPUTADORAS SUPERPOTENTES QUE GUSAARDEN TODA NUESTRA INFORMACION DE NUESTRO ORGANISMO,Y PODER MEDIANTES INGENIERIA GENETICA Y TECNOLOGIA MANIPULARLOS,HACER QUE NAZCAN BEBES CON UN CUERPO DE ESA MANIPULACION OSEA SUPER HOMBRES MODIFICANDO TODO LA GENERACION EN ADELANTE QUE SEAN CAPACEZ DE NO VIVIR MIL AÑOS SINO ETEERNAMENTE,TENIENDO NUESTRA INFORMACION EN SUPERCOMPUTADORAS QUE SEAN CAPACES DE PSAR A DIFERENTES CUERPOS

  3. 4 KOSMOC ENERGY enero 8, 2009 a las 10:52 pm

    Poseo un basto numero de personas e instituciones a nivel mundial que estarian dispuestos a financiar este proyecto, por favor contactememe directamente.

    • Sr. Franklin Garcia

    .KOSMOC ENERGY S.A. / M&G Energy LLc
    CEO / Oíl & Gas Energy Consultant
    • .BANTRU Cooperativa Bancaria Comunal
    Presidente de Operaciones

    ADDRESS: Complejo “Museo Arquidiocesano Obispo Lasso De La Vega”
    • Ofc: Principal; Av. N°4 Entre Calle N°94 (Calle. Carabobo)
    • Behind of “Asamblea Legislativa”; Maracaibo; Edo Zulia , Venezuela.
    Cells:+58 414 9662198/+58-412-1717217
    Oficce/Fax: +58 261 2014561/58+261-7432487

    Emails:
    *frankling@kosmocenergy.com
    kosmocenergy@cantv.net
    kosmoc@cantv.net
    kosmocgroup@gmail.com
    kosmoc_quark@yahoo.es
    kosmocenergy@aol.com
    kosmoc7@imbox.com
    kosmoc1@hotmail.com
    Skype: kosmoc888

    CONFIDENTIALITY NOTICE : This communication and any documents, or files, attached to it, constitute an electronic communication within the scope of the Electronic Communication Privacy Act, 18 U.S.C.A. 2510. This communication may contain non-public, confidential, or legally privileged information intended for the sole use of the designated recipients(s). The unlawful interception, use, or disclosure of such information is strictly prohibited under 18 U.S.C.A. 2511 and any applicable laws. For Italians citizens the freedom and the secrecy of this communication is guaranteed from art.13 of Italian Constitution and by the law. If you have received this e-mail in error, please immediately notify us at Fax: +58 261 7519485 or via reply email or permanently.

  4. 5 Rejuvenecimiento Por Multiactivacion Celular junio 7, 2012 a las 9:43 pm

    LA HUMANIDAD DISPONE DE REALES NUMEROSAS TECNICAS A SUS ALCANCES Y PARA REJUVENECERSE-PERMANECER JOVENES POR LA ETERNIDAD, Y EN AMPLIAS DIFUSIONES POR LOS BUSCADORES, REDES SOCIALES, ETC. EN LA INTERNET.

    TECNICAS DE MULTIACTIVACION CELULAR, EN EMPLEO DE LA TEMPERATURA, ETC., EN EMPLEO DE LAS HORMONAS ANABOLICAS, EN EMPLEO DE LA VEJIGA DEL CERDO CON FAMILIA DE PROTEINAS RGE (REGENERADORAS), ETC.

  5. 6 Rejuvenecimiento Por Multiactivacion Celular junio 7, 2012 a las 9:49 pm

    TAMBIEN DISPONE LA HUMANIDAD DE TECNICAS GENETICAS EN ADITACIONES PARES EXTRAS GENES BCL-2 (CRECIMIENTO DE TEJIDOS), ACTIVINA, TELOMERASA, ETC. Y A EFECTOS CONSUSTANCIACIONES Y PARA OTORGAR LA JUVENTUD ETERNA. LAS ADMINISTRACIONES DE SUS PROTEINAS SINTETIZADAS TAMBIEN OTORGAN LA JUVENTUD ETERNA.

    ADMINISTRACIONES PROTEINAS DE CULTIVOS DE CELULAS MADRES PLURIPOTENCIALES Y TOTIPOTENCIALES TAMBIEN REJUVENECEN-DOTAN DE JUVENTUD ETERNA; Y MAS RECOMENDABLES QUE LAS INYECCIONES DE TALES CELULAS.
    ADMINISTRACIONES PROTEINAS DE OTRAS CELULAS MADRES EN COMBINACIONES-ETC. TAMBIEN PUEDEN EMPLEARSE.

  6. 7 Rejuvenecimiento Por Multiactivacion Celular junio 7, 2012 a las 9:53 pm

    NUMEROSOS GENES LOCALIZADOS EN EL CUERPO HUMANO Y OTRAS ESPECIES Y COYUNTURALES Y LOS CUALES ALARGAN LA VIDA POR DECADAS Y POR BAJAS SUSTANCIACIONES, AL SER ADITADOS PARES EXTRAS DE LOS MISMOS LA ALARGARIAN POR NUMEROSAS DECADAS/SIGLOS, Y EN COMBINACIONES LA ALARGARIAN POR LA CASI ETERNIDAD/O ETERNIDAD.

  7. 8 Rejuvenecimiento Por Multiactivacion Celular junio 7, 2012 a las 9:58 pm

    AL SER LLEVADOS LOS GENES BCL-2, ACTIVINA, TELOMERASA, ETC. EN NUMEROS OPTIMOS Y EN COMBINACIONES SOBRE MILLARES DE MILLARES DE ESPECIES COMESTIBLES E HIBRIDACIONES DE ESTAS, SE ORIGINAN POR DECIR CASI INFINITAS ALTERNATIVAS PARA REJUVENECERSE-PERMANECER JOVENES POR LA ETERNIDAD. IDEM. CON LOS NUMEROSOS GENES LOCALIZADOS EN EL CUERPO HUMANO Y OTRAS ESPECIES Y COYUNTURALES.

  8. 9 Rejuvenecimiento Por Multiactivacion Celular junio 7, 2012 a las 10:01 pm

    EN REJUVEMULTIACTIVAC, REJUVETEMPERATURA, ETC., REJUVENECIMIENTO POR LA PROTEINA RGE EN LA VEJIGA DEL CERDO, MULTIACTIVACION CELULAR, ETC. EN LA INTERNET, PUEDEN ENCONTRAR NUMEROSAS WEBS, ETC. CON LOS DETALLES EMPLEOS, ETC. DE LAS TECNICAS.

  9. 10 Juan mayo 4, 2014 a las 10:31 pm

    Excelentes las técnicas de rejuvenecimientos por temperatura, multiactivación celular, etc. y las génicas y así descubrimientos que gahb donó a la humanidad y para el rejuvenecimiento y sanaciones. Haruko obokata hace tres meses se acreditó descubrimiento de gahb para las conversiones a células madres inducidas con 100% capacidades diferenciaciones y en empleos de la temperatura, presión, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos. Eliezer huberman y otros lo comprobaron hace muchos años. En webs de la internet se pueden ver muchas hojas del informe mit donde gahb anuncia su descubrimiento, como efectuar las conversiones, etc. Aubrey de grey muy buen científico. Gracias y felicitaciones a ésta web y que sigan adelante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: