El primer cyborg reconocido del mundo

200px-neil_harbisson_cyborg.jpg

La cultura transhumanista, de la que ya había hablado en un post anterior, considera que la especie humana es el principio de la evolución y que la tecnología nos permitirá rediseñarnos a nosotros mismos. Decían en Tendencias 21 que uniríamos silicio, acero y microchips a nuestras constituciones biológicas. Quizás algunos humanos escojan existir en forma de patrones de onda conscientes, mientras otros se convertirán a sí mismos en robots perdurables…
Pues bien, aquí les presento a Neil Harbisson. A Neil le ha tocado una lotería genética: ve en blanco y negro. Es lo que se llama acromatopsia, un defecto de los bastones y los conos azules. La acromatopsia es de las llamadas enfermedades raras (afectaría a 1 de cada 33.000 personas). Hasta los once años, Neil no supo que no veía los colores. Podía ir al colegio con un calcetín de color y sufrir las burlas de sus compañeros. Se obsesionó por ver el color. El descubrimiento llegaría en forma de cámara que transforma los colores en sonidos para él. Sólo se la quita para dormir. Es, por tanto, el primer ser mitad hombre mitad máquina del mundo. Pronto hablaré del mind uploading, otra idea que parece haberse germinado en la siempre imaginativa mente de algunos humanos.
Para saber más l Neil Harbisson
Para saber más l La percepción del color
Para saber más l Asociación Transhumanista Mundial
Para saber más l La próxima evolución

3 Responses to “El primer cyborg reconocido del mundo”


  1. 1 Magos diciembre 31, 2007 a las 1:25 pm

    Buen avance, espero que puede extrapolarse a otras enfermedades raras, de las que ningun laboratorio desea investigar, para tratarlas!!!.

  2. 2 bmerino enero 13, 2008 a las 5:28 pm

    Hola, sí, desde luego! lo de las enfermedades raras es todo un reto, no es nada rentable invertir en investigar sobre ellas. Solamente los cánceres raros ya son bastante numerosos. Las asociaciones de enfermos hacen una labor muy importante, pero este es un problema de salud importante. Un saludo!


  1. 1 Mutantes y Transhumanos a la vuelta de la esquina, al acecho del progreso. « La soledad del excéntrico Trackback en junio 21, 2008 a las 2:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: