Homo sapiens v.1.0 + hi-tech = Homo sapiens v.2.0

 

 

 

humanoid.jpg
Es bien sabido que las vías de exploración fantacientífica de la literatura y el cine pueden inspirar líneas de investigación científicas. En otras palabras, muchos años antes de que la expedición norteamericana fuese la primera en pisar la superficie lunar, Jules Verne ya había soñado con ello y había ido “De la Tierra a la Luna”.
En forma de sueño llega otra fantasía titulada transhumanismo. En pocas palabras, la cultura transhumanista considera que la especie humana es el principio de la evolución y que la tecnología nos permitirá rediseñarnos a nosotros mismos. Evolución radical, humanos que trascenderán la biología, seres más que humanos, e incluso era de la inmortalidad, clonación y máquinas espirituales son términos que corren no sólo por la red, sino por la galaxia Gutenberg.
Según cuenta José Cordeiro en Tendencias 21, “vamos a reinventar nuestras constituciones biológicas e introducir silicio, acero y microchips dentro de nosotros. Algunos quizás escojan residir como patrones de onda conscientes, mientras otros se convertirán a sí mismos en robots perdurables […]. Simultáneamente, crearemos formas de vida completamente nuevas, incluyendo la inteligencia artificial incluso quizás una conciencia global.”
Ahí queda eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: