¿Por qué besamos?

kiss.jpg

 

 

 

Alonso besa el trofeo que acaba de ganar. Los labios de la Jolie levantan comentarios de añoranza de sus ex amantes, los singles suspiramos por un beso que nos deje sin aliento, y hasta hay quien besa a su mascota. El beso, esa … cosa tan poco científica, también tiene su explicación evolutiva y su historia. Es el trabajo de los filematólogos, que tienen algunas teorías sobre cómo nuestra biología se altera gracias a un beso.
La cuestión está en si los humanos hemos aprendido a besar o en si ese gesto es algo instintivo. Algunos han dicho que las madres de las cuevas, a falta de potitos infantiles, masticaban el alimento y lo daban a sus bebés de su propia boca. ¿Es ese gesto el antepasado del beso?
Otros creen que besar es un acto instintivo, y así lo probaría el hecho de que algunos animales se besuqueen. Por ejemplo, los bonobos, un tipo de primate parecido al chimpancé, se besa con sus congéneres. Contra este argumento, el diez por ciento de los humanos no saben qué es eso de tocar a otro con los labios: 600 millones de humanos no se besan jamás.
La teoría más aceptada hoy día es que el 90% de los humanos nos besamos porque es la mejor forma de “olisquearnos” y averiguar si nuestra pareja tiene suficiente “calidad genética”. Las famosas feromonas (de la que dicen que Prince se hizo hacer un perfume), nos dan la información biológica sobre nuestro parteneire a través del olor. Es “la prueba del algodón” que tal vez explique por qué mujeres magníficas salen con hombres no tan estupendos, al menos en apariencia. Parece que, de forma inconsciente, las mujeres preferimos el aroma de ciertos hombres con el adecuado sistema inmunológico.

 

Fuente: NYU’s Science, Health and Environmental Reporting Program

2 Responses to “¿Por qué besamos?”


  1. 1 about this theme octubre 27, 2012 a las 12:18 pm

    What’s up to every one, it’s truly a nice for me to pay a quick
    visit this web page, it includes helpful Information.

  2. 2 Liam enero 16, 2013 a las 3:51 pm

    Someone essentially help to make significantly posts I’d state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I amazed with the analysis you made to create this particular submit incredible. Wonderful activity!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: